GINECOLOGIA ESTETICA Y SUELO PELVICO

La Hipertrofia o crecimiento desmedido de los labios menores causa dolor con las relaciones sexuales, dolor con la práctica deportiva o dolor con el uso de ropa ceñida, además de causar malestar o disconfor por el exceso de tejido, la cirugía puede ser mediante Laser, bisturí eléctrico o convencional, con 2 semanas de reposo o baja laboral, La Cirugía no disminuye ni altera la sensibilidad de la zona.
El capuchón de clítoris en el tejido o pliegue cutáneo que esta alrededor del clítoris y que muchas veces se hipertrofia, creciendo mucho y provocando molestias en las relaciones sexuales, uso de ropa ceñida, deporte, etc. La cirugía es ambulatoria y de rápida recuperación, devolviendo así la armonía, estética y funcionalidad al clítoris.
Tras el parto, la cicatriz de la episiotomía o desgarros de parto deja una entrada o introito vaginal muy amplios, produciendo molestias en las relaciones sexuales o anorgasmia o falta de sensibilidad durante estas, además predisponer a los prolapsos de órganos pélvicos, la cirugía para reparar el periné o desgarro perineal se llama Perineoplastia y devuelve el calibre normal a la entrada vaginal, así como la simetría y estética, además mejora la sensibilidad en las relaciones sexuales, siendo estas más placenteras para ambos.
El prolapso de órganos pélvicos puede ser de: Uretra, Vejiga, Útero, Recto o todos juntos, produce dolor, sensación de bulto en vagina y molestias en la vida diaria y en las relaciones sexuales, la corrección quirúrgica de estos prolapsos, permite mejorar la calidad de vida y recuperar muchas veces la vida sexual normal, además de curar la incontinencia asociada en algunos casos, esta cirugía suele tener 1 día de ingreso hospitalario y 2 semanas de reposo laboral.
La episiotomía es un recurso, una forma de evitar desgarros de parto, pero que en algunas circunstancias puede dar mas molestias que el propio parto, y es que con frecuencia, sufre una mala cicatrización que puede condicionar problemas, vulvares, vaginales, dolor con las relaciones sexuales, el uso de ropa señida o la practica de algunos deportes, en nuestra unidad, corregimos estas complicaciones, mediante técnicas de cirugía reconstructiva y recursos como plasma rico en plaquetas, laser erbio, etc, devolviendo la funcionalidad la sensibilidad adecuada, la armonía y estética de la zona, las esperamos.
El cierre de la entrada o introito vaginal es una condición muy frecuente, en mujeres jóvenes y mayores, sea por liquen o por atrofia o alteraciones anatómicas de nacimiento, el cierre de la entrada vaginal no permite las relaciones sexuales normales o satisfactorias, por el contrario, produce dolor o imposibilidad de las mismas.

La Perineoplastia de Apertura es ambulatoria, con una baja laboral de 1 o 2 semanas y posterior uso de dilatadores, se logra una apertura adecuada del introito vaginal y esto permite recuperar una vida sexual placentera.!!

El PRP es un concentrado de factores de reparación y factores de crecimiento, que ayudan a la revitalización y reparación de tejidos, utilizamos el PRP para tratamiento de LIQUEN ESCLEROSO, también de las CICATRICES POST PARTO, de la ATROFIA VAGINAL, del CIERRE VULVAR, y en situaciones en las que necesitamos mejorar la calidad del tejido antes de una cirugía, es un procedimiento ambulatorio, rápido, sencillo, y con pocas molestias, por que utilizamos anestésicos en crema y spray antes de la aplicación del PRP.  los efectos reparadores, revitalizantes de tejido se ven a las 3 semanas de la aplicación.
Sesiones de 20 minutos en una silla Tesla, logran 10,000 A 12,000 contracciones de TODOS los músculos del suelo pélvico, sin dolor, sin molestias, un tratamiento rápido, sencillo y podríamos decir que hasta gratificante. Que permite la recuperación del suelo pélvico tras el parto vaginal, tras cirugías del suelo pélvico y tras cirugías de recto, Ano y Próstata, además de ser el mejor complemento en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo, es un tratamiento revolucionario, con la última y mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes.