La Menopausia es una etapa de la vida que se acompaña de muchos cambios normales que pueden o no traer síntomas muy variados, 1 de cada 3 pacientes en la post menopausia tendrá síntomas suficientemente severos como para requerir Tratamiento Hormonal Sustitutivo (THS) con terapia convencional o con Hormonas Bioidenticas.

Los síntomas pueden ser:

• Cambios de estado de ánimo (síntomas depresivos o de irritabilidad)
  • Disminución de Libido (poco o ningún apetito sexual)
  • Atrofia Vulvovagina (sequedad vaginal, prurito, escozor, dolor con las relaciones sexuales)
  • Sofocos o Calores (Cambios Vaso motores) pueden ser muy molestos y frecuentes.
  • Insomnio o dificultad para conciliar el sueño, con la pérdida de calidad de vida consiguiente
  • Aumento de Peso o mucha dificultad para mantener el peso Habitual a pezar de dieta y ejercicios
  • Sequedad de piel y mucosas, ( Envejecimiento cutáneo )
  • Síndrome urogenital que condiciona infecciones urinarias y vaginales recurrentes
  • Cleisis o cierre de introito vaginal, cierre vaginal por la atrofia persistente y severa.
  • Osteoporosis y el consiguiente riesgo de fractura en condiciones habituales.
  • Aumento del riesgo Cardio Vascular y arterioesclerosis.
El tratamiento convencional de terapia hormonal sustitutiva (THS) se ha realizado por mucho tiempo con hormonas sintéticas que  a pesar de los avances y nuevas formulaciones, pueden producir un muy leve incremento en el riesgo de cáncer de mama y de útero a largo plazo, estos riesgos se pueden disminuir con el Uso de las HORMONAS BIOIDENTICAS, estas se caracterizan por su origen biológico, vegetal, natural, esto permite no solo que sus efectos terapéuticos sean más efectivos, si no también más seguros, además que su administración subdérmica, permite dosis bajas y efectivas que se absorben mejor, porque no pasan la vía gástrica – hepática, ese es el “secreto” de esta terapia, pero además su comodidad al ser un dispositivo subdérmico de liberación prolongada, evita que las pacientes tengan que pensar en tomar la pastilla todos los días con las molestias que eso significa, su colocación o administración es rápida, sencilla y con muy pocas molestias, además que solo se deben administrar cada 6 o más meces.
El PRP es un concentrado de factores de reparación y factores de crecimiento, que ayudan a la revitalización y reparación de tejidos, utilizamos el PRP para tratamiento de LIQUEN ESCLEROSO, también de las CICATRICES POST PARTO, de la ATROFIA VAGINAL, del CIERRE VULVAR, y en situaciones en las que necesitamos mejorar la calidad del tejido antes de una cirugía, es un procedimiento ambulatorio, rápido, sencillo, y con pocas molestias, por que utilizamos anestésicos en crema y spray antes de la aplicación del PRP.  los efectos reparadores, revitalizantes de tejido se ven a las 3 semanas de la aplicación.
Sesiones de 20 minutos en una silla Tesla, logran 10,000 A 12,000 contracciones de TODOS los músculos del suelo pélvico, sin dolor, sin molestias, un tratamiento rápido, sencillo y podríamos decir que hasta gratificante. Que permite la recuperación del suelo pélvico tras el parto vaginal, tras cirugías del suelo pélvico y tras cirugías de recto, Ano y Próstata, además de ser el mejor complemento en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo, es un tratamiento revolucionario, con la última y mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes.
La cirugía por laparoscopia permite la solución de patología ginecológica diversa como Miomas, Endometriosis, Tumores Ováricos en general, Síndrome adherencial, ETC mediante una técnica poco invasiva, con mínimas incisiones de 1 o 0,5 cm, permitiendo estancia hospitalaria corta 1 dia o incluso cirugías ambulatorias, permite una recuperación rápida, con menos molestias y menos dolor, poco tiempo de baja laboral y sin cicatrices molestas, cirugías en Hospital Quirón Sur Alcorcón.
Diagnóstico y seguimiento del embarazo de Alto riesgo y de bajo riesgo, el control gestacional es personalizado según cada caso o cada paciente, porque ningún embarazo es igual a otro, cada paciente recibe una atención personalizada durante toda la gestación, contamos con las mejores instalaciones (Hospital Quirón sur Alcorcón y Policlínico Madrid sur Parla) con la mejor tecnología en Ecografía de alta resolución, 3D- 4 D y todo el apoyo de otras especialidades como neonatología, Medicina Fetal, endocrinología ETC.

El Parto es Personalizado, con el manejo más confortable y seguro para esta situación tan especial.

PATOLOGÍA GINECOLÓGICA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

• Miomas Uterinos
  • Endometriosis
  • Quistes y tumores ováricos
  • Distopias, Prolapsos y Patología de suelo pélvico
  • Vulvovaginitis de repetición
  • Patología cervical  (colposcopia)
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  • Revisiones ginecológicas
  • Menopausia y climaterio. (Toda la patología y cambios asociados)
  • Malformaciones vulvares, vaginales, genito urinarias, etc.