La Ginecología – estética o Ginecoestetica, nace como una subespecialidad de la ginecología con el objetivo de ofrecer a las pacientes, alternativas de solución a desordenes o alteraciones ya sean: anatómicas, funcionales o estéticas o una combinación de las mismas, contando con nuevas herramientas y productos para la solución de antiguas y nuevas demandas de salud, podemos decir que: “la ginecoestetica ha llegado para quedarse”

Servicios – Procedimientos

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo – Tan frecuente como que un 60 % de las mujeres en post menopausia tendrá algún grado de incontinencia y el porcentaje aumenta a mayor edad, pero incluso en mujeres pre menopáusicas puede llegar a un 30 % de prevalencia.  El tratamiento actual mediante Laser Erbio o “INCONTILASER” en consulta 2 o 3 sesiones, (se realizara previo estudio y clasificación de la incontinencia, así como descarte de otros procesos)
(Síndrome urogenital de la post menopausia)  Mas del 60% de las pacientes post menopáusicas padecen de un grado moderado a severo de atrofia vaginal, cuyos síntomas son dispareunia o molestias vaginales , irritación, prurito, picor, sequedad vaginal y diferentes grados de incontinencia urinaria, Muchas pacientes abandonan el tratamiento convencional (Cremas de estriol, promestrieno…) 90 % antes del año, para estas pacientes el tratamiento con ácido hialurónico (en consulta) o Plasma rico en plaquetas, o laser Erbio – “rejuvenecimiento vaginal” o laser para bioestimulacion (2 sesiones en consulta) es actualmente una excelente alternativa.
Aunque para muchos solo sea uno más de los “puntos” de estimulación, la formación anatómica conocida como punto G se puede “proyectar” hacia la cavidad vaginal y con esto logra mayor estimulación durante las relaciones sexuales.

La proyección se logra con la infiltración de Ac. Hialuronico en una sola sesión, en consulta, de forma rápida y sencilla.

Entre un 3 y un 5 % de las mujeres en la post menopausia sufrirán algún grado de liquenizacion de la vulva y sus componentes, con síntomas de irritación, dolor, ardor, picor y hasta cierre de introito vaginal impidiendo las relaciones sexuales y disminuyendo calidad de vida, aunque las cremas de corticoides y otros preparados logran un efecto beneficioso transitorio, muchas mujeres abandonan el tratamiento al cabo de semanas o meses. Actualmente se obtienen excelentes resultados con el laser  Erbio para bioestimulacion (2 o 3 sesiones en consulta) o el ácido hialuronico (en consulta) o plasma rico en plaquetas o una combinación de estos productos.
Sea por edad o por circunstancias hormonales, como el post parto y también el uso de prendas ceñidas, la zona vulvoperineal puede tomar una coloración o hiperpigmentacion mayor a la normal o “incomoda” para las pacientes….  y mediante laser Erbio se logra recuperar el color o el tono de piel en solo 2 o 3 sesiones, siempre en consulta y sin anestesia.
Hasta un 60 % de mujeres post parto tienen algún grado de prolapso o distopia genital, el Tratamiento mediante laser Erbio a demostrado ser seguro, eficaz y rápido, con tasa de satisfacción superiores al 90 % , se realiza en consulta,  3 o 4 sesiones.
La hipertrofia de Labios menores se da en un 15 a 20 % de mujeres, en diferentes grados según la longitud de los mismos, las pacientes se quejan de dolor o disconfor con las relaciones sexuales (dispareunia), también molestias durante la práctica de algunos deportes, al utilizar ropa ceñida, y en la vida diaria en general, el tratamiento actual es la resección o recorte y remodelación de labios menores mediante laser Erbio que ofrece mejor cicatrización, recuperación y mejores resultados estéticos, (se realiza en quirófano) también se puede realizar mediante electro bisturí.
Tiene como característica la redundancia de piel alrededor del clítoris, que puede ser aislada o en compañía de una hipertrofia de labios menores y del propio clítoris, por distintos factores, genéticos, hormonales, Etc. el tratamiento viene a ser la resección mediante laser o electro bisturí, más pexia o acortamiento de clítoris en los casos de clitoromegalia. (en quirófano)
Produce con frecuencia dolor durante las relaciones sexuales o dispareunia, con la consiguiente disminución de calidad de vida, el tratamiento es variado según cada caso, yendo desde la   hidratación y relleno del defecto con ácido hialuronico (en consulta) o aplicación de laser fraccionado en consulta o resección de cicatriz más perineoplastia  en quirófano. (por láser o electro bisturi))
Las lesiones verrugosas desaparecen con La vaporización con láser Erbio que es rápida, segura, y efectiva, con menor tasa de recidivas y el tratamiento es en consulta generalmente son 2 o 3 sesiones.
En la mayoría de casos post parto traumático, también parto instrumentado, acompañado o no de episiotomías o desgarros no bien suturados o mal cicatrizados, que dan como consecuencia una apertura  excesiva del introito o entrada vaginal, repercutiendo en las relaciones sexuales  – disminuyendo calidad de vida,   el tratamiento puede ser mediante tensado vaginal y de introito con el láser Erbio en consulta o mediante cirugía de perineoplastia con láser o electro bisturí en quirófano.
Situación caracterizada por un aumento de la extensión, dilatación y redundancia de las paredes vaginales, más frecuente en mujeres con antecedente de partos vaginales, aunque también se ha visto en pacientes sin antecedente de parto vaginal….. suelen referir perdida de sensibilidad durante las relaciones sexuales, disminución del número y calidad de orgasmos, molestias inespecíficas, refieren los “flatos vaginales” por distención entre otros síntomas, el tratamiento actual es el tensado vaginal mediante laser Erbio o “INTIMALASER” que además de tensar el tejido, bioestimula dándole firmeza y mejor sensibilidad, suelen ser 3 sesiones en consulta.
Pacientes en la post menopausia y en quienes han tenido una baja de peso importante, se han establecido varias técnicas de remodelación o relleno de labios mayores, estos son: Liftin mediante laser Erbio o tensado (2 sesiones en consulta) también relleno de los mismos con grasa antóloga (en quirófano) o con ácido hialuronico  (en consulta)